Suscribirse a procedimientos de la DEV

Posted on | | In

Se suscribe a la Dirección Electrónica Vial rellenando el formulario electrónico disponible para ello. Para darse de alta en el sistema necesita disponer de DNI electrónico o de certificado digital.

En el formulario puede indicar que se le avise de las notificaciones y de las comunicaciones a través de su correo electrónico y de su teléfono móvil (mensaje SMS), y, de esta forma, estará siempre informado de cuestiones de su interés como conductor o como titular de un vehículo.

La DEV es completamente voluntaria para personas físicas, que pueden darse de alta o de baja cuando lo deseen (salvo que exista alguna notificación pendiente de entrega). Recuerde que los datos de la suscripción a la DEV estarán accesibles a las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas transferidas (País Vasco y Cataluña) y a los Ayuntamientos que se hayan incorporado al sistema.

Darse de alta en la Dirección Electrónica Vial implica obligatoriamente el alta para recibir las notificaciones de procedimiento sancionador. Pero también  puede elegir darse de alta en otros procedimientos voluntarios: recibir avisos y comunicaciones sobre puntos, caducidad de permiso de conducir, de ITV, de seguro, etc.

En cualquier momento, toda persona física puede modificar o darse de baja en los procedimientos de la DEV, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición regulados en la Ley 15/1999, de protección de datos de carácter personal.